quarta-feira, 17 de fevereiro de 2010

Segundo capítulo: Siete años de engaño/ Sete anos de engano

Parece que las malas notícias nunca vienen solas... Pero algo así, nunca pensé que pudiera pasarle a alguien. Siete años de noviazgo que fueron quitados en un simple correo. Lo peor, el correo no fue escrito por él, sino  por ella.
Meses antes pensé que finalmente podríamos estar juntos. Que finalmente nuestros sueños se concretizarían... La beca conseguida, y bueno, desde que supimos que había sido convocada para la entrevista era una señal de las cosas irían bien. Nos hablamos aquel día, el 6 de mayo, y las promesas de que estaríamos juntos, de las noches que pasaríamos me hicieron olvidarme de los momentos tensos que habíamos tenido en los meses anteriores.
Fueron siete años.... y como todo pudo haber cambiado en menos de cuatro meses??? Cómo no pudo esperarme tan solo cortos cuatro meses? Y ella? Cómo pudo hacerme eso??? Después de tantos años de amistad y confianza?
Sabía que ella se iba a España y que él le ayudaría, incluso porque le pedi que lo hiciera... pero desde cuando estarían juntos? La parte más dura de esa traición fue saberlo por un correo después de meses de silencio y lo peor, entenrarme dos semanas antes de que me fuera a España, donde supuestamente todos mis planes se realizarían. Donde estaría con la persona que tanto quise.
Me explico: dos semanas antes de partir de mi pais, recebi el correo que fue tan explosiva como la bomba de Hiroshima. El calor producido por la explosión atómica fue casi similar a la que sentí por todo mi cuerpo al leerlo.
"Hermana, no sé cómo explicarte.... pero algo pasó entre Chema y yo... no sé cómo y cuándo, pero estamos juntos..." Y tiene la cara dura de llamarme hermana???? Cómo de un viaje para homologar el título en territori o español y irse con Ernesto a Inglaterra, la cosa había llegado a este punto?
Está claro que la cosa con Chema había cambiado mucho desde su viaje a Inglaterra unos meses antes, cuando le propuse incluso que nos dejáramos, pero él no lo quiso. Me imploró que no lo abandonara, y porque le quería, segui creyendo en la larga relación a distancia que llevábamos. Pero de ahí a robármelo - él incluso, cuando ella llegó a su casa, me había afirmado que no se enrollaría con ella porque la veía como una mosca muerta.... que de muerta no tiene nada. La duda que me queda es desde cuando estaban juntos... Y ahora, que haría yo, cómo me sentiría estando en el mismo suelo donde los dos pisaban?
La primera vez que nos hablamos, Chema y yo, como se acercó... en fin, un montón de cosas en las que pensaba después de eso. Será que no tenía planes conmigo? Y saber que estaban planeando casarse... estuve esperando 7 años por eso... y por qué mantenerme por siete años viniendo a verme a cada rato... no es facil pensar que uno salga de su pais para ir a visitar la novia que vive en el otro lado del oceano... Si era la mujer de su vida, como pudo hacerme eso?
Aún no me ubico bien... aunque hayan pasado algunos meses no sé que es lo más duro: la traición de un hombre? o la que una amiga te puede hacer?
...


Sete anos de engano
Parace que as más notícias nunca vem sós... Mas algo assim nunca pensei que pudesse acontencer com nenhuma pessoa. Sete anos de namoro que foram tirados de mim em um único email. O pior de tudo, o email nem foi escrito por ele, e sim por ela.
Meses antes pensei que finalmente fossemos ficar juntos.Que finalmente nossos sonhos se concretizariam.
A bolsa conseguida, e bom, desde que soubemos que havia sido convocada para a entrevista sabiamos que era um sinal de que as coisas iam bem. Falamo-nos aquele dia, seis de maio, e as promessas de que estariamos juntos, das noites que passaríamos lado a lado, fizeram-me esquecer do que havia acontecido alguns meses antes.
Foram sete anos... e como tudo pode ter mudado assim, em menos de quatro meses? Como não pode me esperar só quatro meses? E ela? Como pode fazer isso comigo? Depois de tantos anos de amizade e confiança?
Eu sabia que ela ia à Espanha, e que ele a ajudaria, inclusive porque pedi que o fizesse... mas desde quando estariam juntos? A parte mais difícil foi saber por um email depois de meses de silêncio e o pior saber de tudo duas semanas antes de ir à Espanha, onde, supostamente, todos os meus sonhos se realizariam. Onde estaria com a pessoa que tanto amei.
Explico-me: duas semanas antes de partir do meu país, recebi um email tão bombástico quanto a bomba de Hiroshima. A radiação produzida pela bomba atômica foi quase semelhante a que eu senti ao ler o email.
"Irmã, não sei como te explicar... mas algo aconteceu entre Chema e eu...não sei como ou quando... mas estamos juntos." E tem a cara de pau de me chamar de irmã???? Como de uma viagem à Espanha para homologar o seu diploma e ir com Ernesto a Inglaterra a coisa mudou tanto?
É verdade que as coisas com Chema haviam mudado muito desde a ultima vez que nos vimos e desde sua viagem a Inglaterra, quando lhe popus que terminâssemos tudo, mas ele não quis. Ele me implorou que nao o abandonasse, e como o amava, continuei acreditando na relação a distancia que tinhamos.Mas daí a roubá-lo de mim - e ainda, quando ela chegou a sua casa, havia me afirmado que não ficaria com ela porque a via como uma mosca morta... que de morta não tem nada. A dúvida que eu tenho é desde quando estariam juntos? E que faria agora, como me sentiria estando no mesmo solo onde os dois pisavam?
A primeira vez que nos falamos, Chema e eu, como se aproximou... um monte de coisas passavam pela minha cabeça. Será que realmente tinah planos comigo?E saber que estavam planejando casar-se... estive sete anos esperando por isso... e por que me manter sete anos vindo a cada tempo me ver... não é fácil que uma pessoa saia de seu país para ir visitar a namorada que vive do outro lado do oceano. Se eu era a mulher da sua vida, como pode fazer isso comigo?
Ainda não me encontro bem... ainda que já se passaram alguns meses, não sei o que é mais difícil e dolorido: a traição de um homem? ou a que uma amiga pode te fazer?
...

Nenhum comentário:

Postar um comentário